La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció una nueva ruta de Trolebús para conectar la zona de Santa Úrsula Coapa con otros puntos del sur de la ciudad, como parte de una estrategia integral de movilidad e infraestructura rumbo al Mundial 2026.
Durante una asamblea ciudadana en Santa Úrsula Coapa, Brugada Molina destacó que la nueva ruta de trolebús conectará Ciudad Universitaria con la estación Huipulco del Tren Ligero, mismo que será fortalecido con 17 nuevos trenes.
Además, se contempla la rehabilitación del Cetram Taxqueña y la construcción de dos biciestacionamientos, lo que facilitará el uso de transporte no motorizado.
También se sumarán nuevas ciclovías, parte del plan de conectividad sustentable.
El gobierno de la CDMX desplegará un programa de intervención urbana integral en Santa Úrsula Coapa y zonas colindantes, entre las obras destacan:
- Rehabilitación de siete pozos de agua y la construcción de tres colectores para captación pluvial, uno de ellos sobre Calzada de Tlalpan.
- Remozamiento de 11.9 km de fachadas, reparación de banquetas, y la colocación de 819 luminarias de 250 watts.
- Aplicación de los programas Comunidad Iluminada y Segura y Yolotl Anáhuac, que incluyen murales, iluminación y mejora de espacios públicos.
- Construcción de un parque temático de dinosaurios al aire libre, llamado Coyosauria, con una extensión de 5 mil metros cuadrados.
- También se contempla la rehabilitación de la Casa de Cultura Tecpantli Calli, así como nuevos espacios infantiles y el Camino de Mujeres Libres y Seguras sobre avenida Santa Úrsula.