Entre la noche del pasado viernes 17 de enero y la madrugada del sábado 18, la fábrica de grasa de zapatos ‘El Oso’, ubicada en Eje Central y Popocatépetl, en la colonia Portales Sur, de la alcaldía Benito Juárez, fue desalojada.
Presuntamente, todo ocurrió durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la alcaldía Benito Juárez.
Inesperado, el desalojo se realizó a altas horas de la noche y en medio de la rapiña de algunas personas, que aprovecharon la situación para robar productos y muebles de la empresa mexicana.
A través de redes sociales circularon videos del momento exacto cuando ocurrió el desalojo nocturno
Pero ahí no quedó todo, pues luego de lo ocurrido los productores denunciaron en sus redes sociales la invasión de su patrimonio con más de un siglo de historia.
“Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable durante 107 años de historia, siendo un orgullo para nuestro pais. No cedimos ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas”, denunciaron.
“Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo”, añadieron.
A su vez, los fabricantes de productos destinados a lustrar zapatos, limpiarlos y procurar su cuidado advirtieron que no se rendirán ni cederán ante las extorsiones.
Autoridades, entre silencio y deslinde
La noche del sábado, la alcaldía Benito Juárez informó mediante un comunicado que ningún policía o funcionario adscrito a la demarcación, actuaron en el desalojo de la fábrica de grasa ‘El Oso‘.
Dijo que lamenta la situación y añadió que se mantendrá pendiente del caso de la fábrica.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX no se ha pronunciado al respecto.