Aplauden empresarios de Guanajuato la detención de 'El Marro'

En lo que va del año, Guanajuato es uno de los estados que más ha sufrido la violencia
En lo que va del año, Guanajuato es uno de los estados que más ha sufrido la violencia

Aplauden empresarios de Guanajuato la detención de 'El Marro'

LA VIOLENCIA.En lo que va del año, Guanajuato es uno de los estados que más ha sufrido la violencia
2020-08-02 |13:47 Hrs.Actualización13:47 Hrs.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), aplaudió la coordinación entre el gobierno federal y estatal para capturar a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", considerado uno de los principales objetivos criminales en el estado y generador de violencia por el robo de combustible, la extorsión, secuestro y robo a transporte.

Ernesto Vega Güillot, presidente de la Industria de la Curtiduría en el estado de Guanajuato (CICUR), especificó que "El Marro", ya estaba haciendo mucho daño

"Ya estaba haciendo mucho daño al estado son muchas vidas que se deben a este personaje, felicidades tanto el gobierno federal como a gobierno del estado que unieron fuerzas, enhorabuena. Lo que sigue es recomponer y ver qué va a pasar con éste cártel que se está quedando sin cabeza y buscar las mejores estrategias para que no retome fuerza", dijo Vega Güillot.

El líder de los empresarios curtidores en Guanajuato, destacó los delitos de alto impacto que generan inestabilidad económica en las sociedades, pero en Guanajuato los secuestros es lo que más desestabiliza a las empresas, así como el robo al transporte de carga de materiales.

"A nosotros nos impacta todo, yo creo que lo peor que nos puede suceder es un secuestro, pero el robo también que se está dando a las empresas, aunque todos los delitos son muy delicados.

"Qué bueno que se dió la detención, ojalá esto se puede acabar sobre todos los secuestros, los homicidios que cada vez dejan a más víctimas colaterales donde mucha gente que no tiene nada que ver ha perdido la vida; ojalá con esta detención se pueda mejorar todo esto", señaló el líder empresarial Ernesto Vega Güillot.

José Antonio Yépez Ortiz fue considerado por el actual gobierno Federal como uno de los objetivos criminales prioritarios, por ser uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos.

Por lo anterior y con el objetivo de lograr que su detención realmente beneficie la seguridad en el estado y la región, Vega Güillot, consideró que es importante que se dé seguimiento a la investigación y cortar de raíz el Cártel Santa Rosa de Lima y no se generen varios cárteles que sean más difíciles de controlar.

"Esperemos que de alguna manera logren tener la investigación y sobretodo prevenir que no haya otro crecimiento que vaya a desembocar en varios cartelitos. Y se ponga mano dura para evitar reacciones de quemas de vehículos y bloqueos en las carreteras como ya es costumbre por parte de los integrantes de este grupo, luego de las detenciones", puntualizó Vega Güillot.

Para los empresarios, la detención representa un éxito por parte de las autoridades y esperan que no bajen la guardia y que sigan para poder controlar violencia que es generadora de la inseguridad en el estado y sus alrededores.