VIDEO: Sujeto avienta café hirviendo a una enfermera

Un hombré aventó un vaso con café caliente a una trabajadora de la salud.
Un hombré aventó un vaso con café caliente a una trabajadora de la salud.

VIDEO: Sujeto avienta café hirviendo a una enfermera

Más agresiones.Un hombré aventó un vaso con café caliente a una trabajadora de la salud.
Especial
2020-06-12 |16:33 Hrs.Actualización16:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades han registrado en los últimos dos meses, más de 100 agresiones contra personal médico 

Una enfermera de la clínica 7 del IMSS ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, denunció en sus redes sociales que fue víctima de un ataque por parte de un derechohabiente.

La joven aseguró que el sujeto estaba en una zona restringida, donde se atienden casos COVID-19, por lo que le pidió que se retirara; sin embargo la respuesta del hombre fue tirarle el café.

La enfermera aseguró que el sujeto también la amenazó de muerte; sin embargo eso no se alcanza a escuchar en el video que compartió.

La enfermera, identificada como Ángeles Carillo Mercado aseguró que interpuso la denuncia correspondiente, hecho que fue confirmado por el delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez.

“El personal de salud en estos momentos es nuestra primera línea en el frente de batalla contra la pandemia y todos tenemos que tener muestras de solidaridad, así como de apoyo al personal médico. Toco madera y espero que ninguno de nosotros, de nuestros seres cercanos tengan la necesidad de acudir a los servicios de salud”, expuso.

La Fiscalía General del Estado, confirmó la denuncia penal que presentó en el Ministerio Público la enfermera de la Unidad de Medicina Familiar 7 del IMSS por amenazas de un supuesto derechohabiente.