Diputado del PAN asegura que las mujeres que abortan son proclives al alcohol

El diputado del PAN asegura que las mujeres que abortan desarrollan 'cruda moral'
El diputado del PAN asegura que las mujeres que abortan desarrollan 'cruda moral'

Diputado del PAN asegura que las mujeres que abortan son proclives al alcohol

Luis Antonio Magdaleno GordilloEl diputado del PAN asegura que las mujeres que abortan desarrollan 'cruda moral'
Especial
2020-05-26 |15:34 Hrs.Actualización15:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de pensamientos no privilegian los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Luis Antonio Magdaleno Gordillo, diputado panista del Congreso de Guanajuato, aseguró que las mujeres que recurren a la interrupción del embarazo, son proclives a desarrollar trastornos personales, que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga o incluso suicidio.

“Estudios demuestran que las mujeres que llegan a abortar, pueden cursar trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso al suicidio. Aunque les parezca raro, si conocen a una mujer que ha abortado, traten de escucharla y vean que sí, psicológicamente quedan con una cruda moral”, declaró el panista.

El legislador fue el encargado de cerrar la ronda de análisis de las iniciativas para despenalizar el aborto en Guanajuato, emprendido por los diputados de las Comisiones Unidas de Salud y Justicia del Congreso local.

Después de poco más de cuatro horas de discusión, la diputada del PAN y presidenta de las comisiones, Cristina Márquez Alcalá, indicó que el sentido negativo de las propuestas del PRD y Morena fue avalado por su bancada y afirmó que todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra se escucharon.

“Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan; como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”, señaló.

Los diputados de Morena, así como del Partido Verde, solicitaron a la presidenta de la comisión aplazar el dictamen y continuar con la discusión del tema.

El dictamen será puesto a consideración del Pleno del Congreso en la sesión del próximo jueves, donde se espera que sea archivado de manera definitiva por la mayoría panista.

El diputado y coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, dijo que no se realizó un análisis puntual de ambas iniciativas, incluso, señaló que el debate se centró en las ideologías personales y no en garantizar los derechos de las mujeres.

“Debemos garantizar las condiciones de salud adecuadas y que no sean revictimizadas, que quede claro que no estamos promoviendo el aborto, no es lo que se pretende y es lo que se ha estado tomando como contraargumento”, expresó en su turno.

Su compañero de bancada, Ernesto Prieto Gallardo, advirtió que no se evaluaron de forma correcta todos los comentarios. Por ello, sugirió que los grupos feministas exijan la destitución de la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), Anabel Pulido López, pues no protege los derechos de las mujeres.

La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, coincidió en que el debate giró sólo en torno a las creencias religiosas que profesan los militantes del PAN, sin dar su lugar a los derechos de las mujeres.