6 detenidos en Jalisco tras no acatar medidas sanitarias ante COVID-19

Autoridades hacen revisiones para detectar a las personas con síntomas de COVID-19
Autoridades hacen revisiones para detectar a las personas con síntomas de COVID-19

6 detenidos en Jalisco tras no acatar medidas sanitarias ante COVID-19

Los filtros.Autoridades hacen revisiones para detectar a las personas con síntomas de COVID-19
Especial
2020-04-21 |14:21 Hrs.Actualización14:21 Hrs.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que se detuvieron a 6 personas por no obedecer las medidas sanitarias impuestas para frenar la epidemia de COVID-19 que se esparce en la entidad.

Desde este 20 de abril, el gobierno decreto el uso obligatorio de cubrebocas, medida que, según Alfaro, se acató por el 90% de la población y solo se presentaron dos incidentes.

De acuerdo con el mandatario, en Tlaquepaque, 5 personas estaban bebiendo en la vía pública y cuando se les pidió que se retiraran, agredieron a los policías, por ello procedieron a su detención. 

En otro caso, a un joven de Tlajomulco se le pidió que usara el cubrebocas; sin embargo, también agredió al personal de seguridad, por lo que también fue detenido.

Alfaro dejó claro que las medidas no buscan afectar a la gente que tiene que salir a trabajar, sino a todos los irresponsables.

"Hay que entender que, justamente contra quienes vamos, es contra los irresponsables, no contra la gente que trabaja, y lucha por salir adelante; que quede claro que vamos a mantener el carácter obligatorio por el bien de todos”.

La sanción por la resistencia a usar el cubrebocas y la agresión a los policías es de 36 horas de arresto y multas superiores a los dos mil pesos.

El gobernador también informó sobre los resultados de los primeros operativos sanitarios que se hacen en los límites del estado, donde se detectaron a 6 personas con síntomas similares a los de COVID-19

“Hicimos 5,929 pruebas en los cuatro puntos de control, y pudimos detectar a seis personas con síntomas, por lo que no se les permitió ingresar a Jalisco. Estaban con síntomas que pudiera significar que eran portadores del virus".

El mandatario fue enfático al señalar que no se trata de medidas o imposiciones arbitrarias, ya que la finalidad es preservar la salud de los jaliscienses.