Justin Trudeau no olvidará fácilmente la muerte de Fidel Castro

El primer ministro de recibió todo tipo de críticas tras lamentar la muerte de Fidel Castro
El primer ministro de recibió todo tipo de críticas tras lamentar la muerte de Fidel Castro
El bulleado.El primer ministro de recibió todo tipo de críticas tras lamentar la muerte de Fidel Castro
AFP
Nación321
2016-12-04 |08:13 Hrs.Actualización11:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno fue una figura del siglo pasado y el otro un líder actual

El primer ministro de Canadá no la pasó muy bien luego de la muerte de Fidel Castro.

Tras la noticia del fallecimiento del líder cubano, Justin Trudeau aseguró que había muerto un "legendario revolucionario y un gran orador".

"Aunque fue una figura polémica, tanto partidarios y detractores de Castro reconocieron su enorme dedicación y amor por el pueblo cubano el cual tenía tenía un afecto profundo y duradero para 'el Comandante'", escribió en un comunicado.

Su postura ante la muerte de Castro le generó diversas críticas en redes sociales de políticos y de activistas por los derechos humanos.

"Como canadiense, me avergüenza que haya aclamado a un dictador asesino en lugar de recordar a sus innumerables víctimas", le respondió Hillel Neuer, director de UN Watch, organización que vigila la labor de la ONU.

Y también de sus seguidores.

¿PAPÁ?

Sin embargo, la reacción más sonada de estos mensajes de Trudeau llegó en las redes sociales con supuestas teorías que indicaban que Fidel Castro es en realidad el padre del líder canadiense. Esto nada más y nada menos que por su parecido físico y por una foto en donde el cubano carga al primer ministro de recién nacido.

"Sé que mi padre estaba muy orgulloso de llamar a un amigo y tuve la oportunidad de conocer a Fidel cuando mi padre falleció. También fue un verdadero honor convivir con sus tres hijos y su hermano, el presidente Raúl Castro, durante mi reciente visita a Cuba", decía el comunicado de Trudeau.

Entonces comenzaron a surgir las fotos entre los parecidos de los mandatarios de ambos países. Aquí están para que veas por tu propia cuenta.