El PRI anda tan pobre que tuvo que hipotecar un edificio para renovar dirigencia

Elecciones.
El partido va a cambiar su dirigencia y necesita dinero para organizarlas
Elecciones.
El partido va a cambiar su dirigencia y necesita dinero para organizarlas

El PRI anda tan pobre que tuvo que hipotecar un edificio para renovar dirigencia

Elecciones.El partido va a cambiar su dirigencia y necesita dinero para organizarlas
Especial
2019-06-12 |13:56 Hrs.Actualización13:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta hace unos años era impensable que el PRI tuviera problemas de dinero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no anda muy bien de lana y la última muestra de su problema económico ocurrió este lunes.

Durante la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional priista, el tricolor aprobó por unanimidad la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre uno de sus edificios emblemáticos.

El edificio hipotecado se encuentra en el número 3 de la calle José María Lafragua, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, y es utilizado para la formación de nuevos cuadros políticos, de acuerdo con un comunicado del PRI.

¿Y para qué hipotecó el PRI este edificio? 

Para cubrir los costos del proceso de renovación de su dirigencia nacional programada para el próximo 11 de agosto.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estima que este proceso de renovación no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

El CEN priista autorizó unánimemente que los aspirantes a la dirigencia nacional del tricolor se registren el 22 de junio; el proselitismo se llevará a cabo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos con 25 centavos.

Posteriormente, el PRI sostendrá dos debates los días 17 de julio y 7 de agosto, y la votación se efectuará el 11 de agosto por consulta directa a la militancia.

La revista Proceso reportó que esta no es la primera vez que el PRI hipoteca sus edificios; así lo hizo en el 2006, aunque la situación de crisis financiera se viene arrastrando desde antes de la elección del 2000.

Pese a estos problemas económicos, la presidencia del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo este lunes que el partido se está fortaleciendo, se está renovando y se está preparando para recuperar su posición natural "como constructor, y no destructor, de nuestras instituciones".

"Ustedes lo saben mejor que nadie, pero vale la pena recordarlo: el PRI tiene historia y tiene porvenir”.