VIDEO: Filas y filas para conseguir trabajo en la refinería de Dos Bocas

Búsqueda.
Miles de tabasqueños acudieron para intentar obtener una plaza
Búsqueda.
Miles de tabasqueños acudieron para intentar obtener una plaza

VIDEO: Filas y filas para conseguir trabajo en la refinería de Dos Bocas

Búsqueda.Miles de tabasqueños acudieron para intentar obtener una plaza
Cuartoscuro
2019-06-04 |20:42 Hrs.Actualización20:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las promesas de campaña de AMLO era ofrecer empleos

Durante el primer día de recepción de solicitudes para trabajar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, acudieron 15 mil aspirantes.

Para que te des una idea de cuánta gente está interesada en un trabajo en ese lugar, las personas comenzaron a formarse en Parque Tabasco, en Villahermosa, desde la madrugada del domingo 2 de junio, y para la mañana del día siguiente la fila ya era de 8 kilómetros.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, la prioridad para la contratación serán los originarios de Tabasco y explicó que tanto el currículum como la solicitud se entregará a las empresas sin intermediarios.

La recepción de documentos seguirá durante todo junio en el mismo lugar, a donde acuden también aspirantes de entidades vecinas como Veracruz, Chiapas o Oaxaca.

Durante la construcción de la refinería se generarán aproximadamente 20 mil empleos directos, desde obreros o albañiles hasta personal especializado y más de 100 mil empleos indirectos.

Rocío Nahle, secretaría de Energía, afirma que la refinería de Dos Bocas se terminará en un plazo de tres años.

"Ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del sitio y es un hecho que vamos a hacer una refinería en tres años, y no nada más es por decreto, es porque ya se hicieron en tres años", dijo durante el Foro Oil & Gas, organizado por El Financiero Bloomberg.

Con información de Notimex y El Financiero.