Las críticas más extrañas e INCREÍBLES de la oposición a la 4T

Críticas.
Algunos de los señalamientos de estos personajes han sido superficiales
Críticas.
Algunos de los señalamientos de estos personajes han sido superficiales

Las críticas más extrañas e INCREÍBLES de la oposición a la 4T

Críticas.Algunos de los señalamientos de estos personajes han sido superficiales
Especial
2019-06-06 |08:53 Hrs.Actualización08:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante que los gobiernos cuenten con oposición crítica y constructiva

En la era de las redes sociales los gobiernos están expuestos a la supervisión, apoyo y críticas constantes por parte de todos los ciudadanos, entre ellos, la oposición. Está bien y es sano.

Sin embargo, en México los opositores de Andrés Manuel López Obrador y la 4T, han realizado en más de una ocasión críticas bastante increíbles, pues no se lanzaron contra decisiones de gobierno sino contra cosas como la comida o los zapatos que usan los funcionarios.

Por eso, en Nación321 te dejamos un recuento de esos momentos.

1. #LORDCACAHUATES

La última controversia iniciada por la oposición fue en contra del titular de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.

Y no, no se originó por su desempeño laboral sino porque se comió unos 'cacahuatitos' durante la reunión que tuvieron con la líder de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Michel González, diputada federal del PAN, escribió que así es "el nivel de nuestra diplomacia 'cacahuatera' de la autonombrada 4T".

Otros, como Arne aus den Ruthen ironizaron con el tema, "la delegación mexicana no logrará parar el arancel del 5%" pero se comerá "todos los cacahuates de las oficinas gringas".

Tanto fue el escándalo que se armó por este tema (WTF!) que hasta nació el hashtag #LordCacahuates.

Roberto Velasco lo tomó con muy buen humor y agradeció por los comentarios y memes. Además, recalcó que "en lo sustantivo (las negociaciones): buen ánimo para alcanzar acuerdos".

2. LOS ZAPATOS DE AMLO

El 17 de abril llegó de la mano de uno de los más fuertes críticos de la 4T una de las controversias más ¿extrañas?, por decirlo algo.

El periodista Pedro Ferriz Hijar criticó los zapatos que AMLO usó el 11 de abril durante la visita a Palacio Nacional de alumnos de las escuelas Manuel Bartolomé Cossío y Experimental Freinet.

"Es una pena que alguien así; represente al Presidente de una nación", escribió en su cuenta de Twitter.

Pero no malentiendas a Ferriz Hijar, lo que lo indignó no fue que no se tratara de zapatos carísimos o de una marca reconocida, sino que no estuvieran bien 'boleaditos' y que el traje le quedara grande.

La senadora morenista Citlalli Hernández, entre otros personajes, salió en defensa del mandatario.

3. LA CORBATA DE AMLO

¡Paren todo! A Javier Lozano, otro de los opositores más activos, no le gustó la corbata que utilizó AMLO en su conferencia mañanera del 4 de abril.

En Twitter, Lozano escribió: Ah qué fea corbata.

En defensa del presidente mexicano salió el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien le contestó que "la corbata te la cambias, pero tu jeta, no hay manera".

Pero Lozano y Noroña no fueron los únicos que lanzaron comentarios desatinados, también el exembajador de México en China, Jorge Guajardo aportó un poco de información sobre el tema: la corbata no solo era fea, sino también estaba mal amarrada.

4. LA FALTA DE INGLÉS

Desde las campañas electorales una de las críticas más comunes en contra de López Obrador es que no habla inglés.

El último en burlarse por ese motivo fue Vicente Fox, expresidente (2000-2006), quien en Twitter se preguntó las razones por las que AMLO no acudirá a la cumbre G20.

"Mucho mejor López, así nos evitas muchas vergüenzas a los Mexicanos.O lo haces por ahorrar?O por qué no hablas inglés?O no has tenido $ para comprar 'tacuche'? (sic)", escribió.

Ya desde el 2 de julio de 2018, Ricardo Alemán criticaba que AMLO no hable ese idioma.

Pero estas críticas ya fueron respondidas por AMLO desde febrero de 2012, cuando en un mitin en Teoloyucan, Estado de México, el entonces precandidato a la Presidencia dijo "yo no hablo inglés, pero no simulo que hablo inglés, pronunciando mal y dando qué decir. México ha tenido grandes presidentes que no hablan inglés, para eso son los traductores y hasta ayudan políticamente para dar tiempo a pensar y reflexionar las respuestas.