Karime Macías, esposa de Duarte, dejó Guatemala, ¿pero dónde está?

Karime Macías no es prófuga de la justicia, pues no hay ninguna orden de aprehensión en su contra
Karime Macías no es prófuga de la justicia, pues no hay ninguna orden de aprehensión en su contra
¿Dónde está?Karime Macías no es prófuga de la justicia, pues no hay ninguna orden de aprehensión en su contra
Cuartoscuro
David Saúl Vela
2017-04-20 |17:11 Hrs.Actualización19:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque no es buscada por la justicia mexicana, Karime es blanco de acusaciones

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, y sus tres hijos, abandonaron Guatemala, confirmaron autoridades del Ministerio de Gobernación de dicho país. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Según autoridades, la familia del exgobernador de Veracruz abandonó este miércoles el país, justamente cuando el expriista comparecía ante un Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Ambientales.


Las autoridades omitieron revelar el destino de Karime, pero se advierte que ella, sus tres hijos, así como dos de sus sobrinos y su madre, pudieron haber viajado a Colombia, pues indicaron que Mónica Macías y Armando Rodríguez, hermana y cuñado de la esposa de Duarte, arribaron el pasado 18 de abril a dicho país sudamericano. 

"De los registros que tenemos es que a las 21:00 horas del 18 de abril arribaron a la ciudad de Colombia, Mónica Macías y Armando Rodríguez, que estaban en la lista de ocho personas que llegaron a Guatemala el 14 de abril pasado y cuya presencia facilitó la aprehensión del señor Duarte".

Sin embargo, también corre la versión de que la esposa del exmandatario viajó desde la Ciudad de México con destino a Inglaterra. La realidad es que aún no se sabe bien a bien el paradero de Karime Macías y sus hijos. 

Según las autoridades penitenciaras, en los cinco días que lleva detenido en el penal Cuartel de Matamoros, Javier Duarte de Ochoa no ha recibido la visita de ningún familiar, pero sí la de un abogado.

Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril pasado con base en una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el Gobierno de México, quien busca enjuiciar al ex gobernador de Veracruz por delincuencia organizada y lavado de dinero.