El alcalde poblano que es integrante de la Luz del Mundo

Polémica.
Es simpatizante de la iglesia de la Luz del Mundo, su líder es acusado de pederastia y trata
Polémica.
Es simpatizante de la iglesia de la Luz del Mundo, su líder es acusado de pederastia y trata

El alcalde poblano que es integrante de la Luz del Mundo

Polémica.Es simpatizante de la iglesia de la Luz del Mundo, su líder es acusado de pederastia y trata
Mario de la Rosa Romero
2019-06-06 |18:21 Hrs.Actualización18:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una organización religiosa con presencia en varios estados

Mario de la Rosa, alcalde de Amozoc, Puebla, es integrante de la iglesia de la Luz del Mundo, la cual ha estado en el centro de la polémica tras el arresto de su líder Naasón Joaquín García por acusaciones de pederastia, trata de personas y pornografía infantil.

De acuerdo con Televisa, el presidente municipal ya había intentado gobernar Amozoc desde 2013, cuando buscó la candidatura por parte del PAN y PRD, pero no lo logró. Fue hasta 2018 que se volvió candidato por la coalición Morena, PT y el PES y logró la victoria.

Además, señalan que en ese municipio poblano hay una colonia con el nombre del líder religioso, Naasón Joaquín García y en ella, está el Ecosantuario "Águilas doradas", templo de esa organización que cuenta con 20 hectáreas y es de los más grandes del país.

Aunque el reportaje asegura que el alcalde también se desempeña como pastor de la Luz del Mundo, él lo negó a través de un comunicado y afirmó que como ciudadano y en ejercicio de sus derechos tiene "la libertad de profesar cualquier religión e ideología".

De la Rosa consideró que ha sido discriminado por sus creencias religiosas por lo que está consciente de que podría presentar una queja ante las autoridades correspondientes.

"Les informo que me mantendré al margen de las indicaciones que den fuentes oficiales de la iglesia a la que pertenezco, de la cual solo soy un miembro y simpatizante; recalco que no soy Pastor, Ministro o Encargado como lo han venido mencionando", escribió en Facebook.