Contrademandará 'El Bronco' a quienes lo metieron a prisión

Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que analiza aplicar acciones legales contra quienes lo llevaron a enfrentar su proceso en prisión.
Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que analiza aplicar acciones legales contra quienes lo llevaron a enfrentar su proceso en prisión.
Revancha.Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que analiza aplicar acciones legales contra quienes lo llevaron a enfrentar su proceso en prisión.
Cuartoscuro
Alberto Silva / corresponsal
2022-12-05 |18:04 Hrs.Actualización18:03 Hrs.

Monterrey, NL.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudió a cumplir con su primera firma a la Unidad de Medidas Cautelares, después de que le fue retirado el arraigo domiciliario.

Alrededor de las 11:00 de la mañana el ex mandatario se dio cita en las oficinas ubicadas en la colonia Independencia, en Monterrey.

A su salida, Rodríguez Calderón aseguró que analiza iniciar acciones legales en contra de quienes lo llevaron a enfrentar el proceso en prisión, donde su salud se vio severamente afectada.

"Estoy analizando con el grupo de abogados lo que tengo que hacer porque el daño ha sido mucho.

El uso faccioso de la ley para rencores políticos no es bueno, o simplemente para distracción no es bueno, se daña no sólo a la persona, sino a la familia", comentó El Bronco al salir de la Unidad de Medidas Cautelares.

Ante las preguntas de reporteros, el exgobernador aseguró que la crisis de agua que vivió Nuevo León se debió a la falta de experiencia y de conocimiento en la operación de Agua y Drenaje de Monterrey por parte de los nuevos funcionarios estatales, pues insistió en que durante su sexenio nunca faltó el vital líquido  a pesar de que la sequía no es un problema nuevo que enfrenta el estado.

Rodríguez Calderón también respondió a las acusaciones que recientemente hizo la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, quien en su cuenta de Instagram publicó un video en el que acusó que en la administración del Bronco se vendían niños del Centro DIF Capullos.

El Bronco dijo que analizan acciones jurídicas y declaró que su esposa y expresidenta del DIF, Adalina Dávalos no emitirá declaraciones al respecto para no generar polémica. 

Acusó que las declaraciones de la influencer y primera dama de Nuevo León fueron hechas sin pruebas ni investigaciones, por lo que sólo tuvieron el objetivo de ganar simpatizantes.

Rodríguez Calderón expuso, por otra parte, que sí el actual gobierno cuenta con recursos para hacer grandes obras, es porque el gobierno que encabezó resolvió los problemas financieros de Nuevo León.

Actualmente el bronco enfrenta el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, hasta hace unos días se mantenía en arraigo domiciliario pero le fue modificada la medida cautelar el 19 de noviembre, por lo que ahora solo tiene que  acudir a firmar el primer lunes de cada mes. 

El 25 de octubre fue absuelto del supuesto delito electoral por el que detenido en primera instancia e internado en el penal de Apodaca, Nuevo León.