El 'lado B' que no conocías de 'El Bronco' y que reveló con Javier Alatorre

Jaime Rodríguez contó cómo fue la muerte de su hijo
Jaime Rodríguez contó cómo fue la muerte de su hijo
Lágrimas.Jaime Rodríguez contó cómo fue la muerte de su hijo
TV Azteca
Nación321
2018-06-02 |22:57 Hrs.Actualización23:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato ha hecho promesas polémicas como 'mochar' manos o pena de muerte

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió en su casa de Nuevo León al periodista Javier Alatorre de TV Azteca en donde contó un poco de su intimidad.

Además de sus propuestas de gobierno en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, el gobernador con licencia de Nuevo León habló sobre su vida, los caballos que tiene en su rancho, la muerte de su hijo y su vida en pareja.

Aquí te dejamos el "lado B" de El Bronco que contó en esta entrevista.

SU CASA

La propiedad donde vive Rodríguez Calderón con su esposa Adalina Dávalos y sus hijos, cuenta con amplios jardines, caballeriza, talleres, estacionamiento con varios automóviles y camionetas, así como otros 'lujitos' con los que vive el originario de Nuevo León.

"Si ves mi casa es como un rancho"

«Jaime Rodríguez Calderón»

Sin embargo, aseguró que él mismo se encarga de planchar su ropa y cortarse el cabello.

SUS OFICIOS

Además de ser candidato a la Presidencia, El Bronco tiene otros negocios que le ayudan a ganarse un dinerito extra.

En primer lugar, vende caballos pero no de raza pura, sino "caballos para los ranchos, para las cabalgatas, para los trabajos de los ranchos".

Otra de las profesiones del aspirante es la venta de flores de ornato como uvas y granadas. 

Ante la pregunta de si se puede vivir bien del campo, Rodríguez Calderón afirmó:

"Se puede vivir extraordinariamente del campo".

Y aclaró que su éxito en este ámbito se debe en su mayoría a la venta interna. Aunque admitió que también cultiva jitomate para exportar a Estados Unidos.

Finalmente, explicó que en alianza con un joven comenzó el negocio de las sillas de montar, pues afirmó que quienes compran un caballo, también quieren presumir.

La asociación con el joven michoacano inició cuando El Bronco le dio el dinero para que comenzara a producir sillas para él, pero eso sí, vendiéndoselas a costo de fabricación, para así ganarse "una lana".

LA  MUERTE DE SU HIJO

El Bronco, con lágrimas en los ojos, recordó uno de los episodios más difíciles de su vida, la muerte de su hijo de 27 años, Jaime Rodríguez Gutiérrez. 

Su hijo no aparecía, y explicó que al principio pensó que el joven se encontraba con su abuela, con la novia o de fiesta con amigos. Sin embargo, poco después comenzaría su búsqueda en hospitales, con familiares y la policía.

" Un día estaba aquí en mi casa sin dormir ya agotado, y me quedé un poquito dormido y lo soñé y lo vi muerto, me puse a llorar y a gritar (...)lo tengo que ir a buscar yo sé más o menos dónde lo vi".

«Jaime Rodríguez Calderón»

En un helicóptero prestado, el candidato se lanzó en búsqueda de su hijo, para finalmente encontrarlo en la sierra; su automóvil había quedado incrustado en unos árboles.

"Lo veo, me bajo, estuve con él como 7 horas, la verdad yo quería darme un balazo "

«Jaime Rodríguez Calderón»

LOS ATENTADOS EN SU CONTRA

Además de la muerte de su hijo, el aspirante independiente ha sufrido tres atentados.

Profundizó con el periodista, sobre la muerte de quien fue por unos días su Secretario de Seguridad Pública en el municipio de García, Juan Arturo Esparza García.

"Vinieron por nosotros, por donde tú entraste llegaron como 10 camionetas", recordó durante la entrevista, en donde también reveló que pese a que Los Zetas "destruyeron" su casa, no recibió ayuda de la policía.

Pensó en renunciar a la Presidencia Municipal tras el ataque, sin embargo no lo hizo gracias a su esposa Adalina Dávalos, quien en palabras del candidato, es más "bronca que El Bronco".

También relató otro de los atentados que sufrió durante su gestión en García.

"Teníamos hambre, ya a unas 5 cuadras antes de llegar a los tacos, pasamos el libramiento un cruce, vi dos vehículos echos madre (...) de repente empiezo a escuchar balazos"

«Jaime Rodríguez Calderón»

En el ataque, Rodríguez Calderón salió ileso, pero tuvo que vivir 'un calvario' para tratar esclarecer el caso, entre denuncias, reconstrucción de los hechos y acusaciones. 

CÓMO CONOCIÓ A ADALINA DÁVALOS

Finalmente, el candidato y su esposa contaron cómo se conocieron y revelaron algunas intimidades familiares.

"Tengo 35 años, mi familia y su familia se conocen, conocía a Jaime desde chiquita, yo llegué a García siendo maestra de Jardín de Niños"

«Adalina Dávalos»

Explicó que fue a buscar al candidato para trabajar con él, por lo cual, aseguró que el enamoramiento se dio en "la grilla".

Por su parte, el aspirante reveló que "la fleché, la traje a montar a caballo y la tumbó una yegua".

Sobre la educación de sus hijos, la pareja informó que aunque van en escuela privada, no acuden a las escuelas "donde estaban acostumbrados a ir los hijos de los alcaldes y los gobernadores; van en una escuela sencilla".

Aunque contaron que durante dos años tuvieron que darles clases a los niños desde casa debido a que en la escuela no los querían por estar relacionados con El Bronco.

Por si no viste la entrevista y no te quieres perder todos los detalles, aquí te dejamos la transmisión completa: