Marcelo Ebrard: Si por mi fuera estaría en Osaka, preparándome para el G-20

Marcelo Ebrard.
El canciller compareció ante la Comisión permanente del Congreso
Marcelo Ebrard.
El canciller compareció ante la Comisión permanente del Congreso

Marcelo Ebrard: Si por mi fuera estaría en Osaka, preparándome para el G-20

Marcelo Ebrard.El canciller compareció ante la Comisión permanente del Congreso
Cuartoscuro
2019-06-14 |18:49 Hrs.Actualización18:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ebrard está tomando funciones que le corresponden, según el Congreso, a la Secretaría de Gobernación

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compareció ante Comisión Permanente y aseguró que si por él fuera estaría preparando su intervención en el G-20; sin embargo, está cumpliendo sus responsabilidades.

"Yo lo que estoy haciendo nada más es cumplir mi responsabilidad con el Gobierno de la República y con el jefe de las instituciones, que es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si por mí fuera yo estaría en Osaka, preparando la cumbre del G-20", declaró en su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Esto, luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfiro Muñoz Ledo, le hiciera la observación de que estaba asumiendo funciones que no le correspondían.

"Yo creo que no conviene señor secretario que usted asuma todas las funciones, porque perdemos margen de maniobra y además hay abuso de funciones. Además, que no lo hinchen tanto porque me lo van a reventar", apuntó.



El 4 de junio, López Obrador confirmó que no asistiría a la cumbre de líderes, que se realizará el 28 y 29 de junio, y que en su lugar mandaría a Ebrard y a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ebrard encabezaría la comisión especial creada por la administración federal para reducir la migración ilegal hacia México.