Diputadas gritan "¡ehhh puto!", y el PRI las justifica

El líder de los priistas aseguró que no se disculparan porque no hubo ningún tipo de agravio
El líder de los priistas aseguró que no se disculparan porque no hubo ningún tipo de agravio
Sin disculpas.El líder de los priistas aseguró que no se disculparan porque no hubo ningún tipo de agravio
Cuartoscuro
Nación321
2017-11-14 |16:12 Hrs.Actualización18:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta palabra representa la intolerancia y homofobia hacia un sector de la población 

Ante la polémica que causó el grito de "¡ehhh puto!" por parte de 6 diputadas federales del PRI, su líder, el diputado César Camacho Quiroz las justificó y aseguró que no habrá disculpa pública porque ellas en realidad gritaron "bruto".

"El PRI no agravió. El PRI va seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética y nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravió a nadie en los términos que se está diciendo, por lo tanto no habrá disculpa" dijo Camacho a varios medios de comunicación.

"PUTO": por qué se usa tanto esta palabra que debe desaparecer

Incluso, dijo que las diputadas gritaron "bruto" como forma de reaccionar ante la actitud "nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra", es decir, del diputado de Morena.

Quien también ya dio su postura fue Arlet Móloga, diputada del PRI por el distrito federal 2 de Chetumal,Quintana Roo, quien al igual que Camacho aseguró que el grito fue "bruto". 

Esto, luego de que Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, pidió que las legisladoras se disculparan públicamente por el insulto.

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortara al Congreso evitar reproducir prejuicios y estereotipos negativos, al considerar que el "¡eehh puto!" es una expresión de desprecio que homologa la condición homosexual con la cobardía.

"El sentido con el que se da este grito colectivo en los estadios no es inocuo; refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad. Por eso resulta doblemente gravoso que este grito homofóbico se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público por excelencia de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente", dijo la Conapred.