Barbosa y otros ocho senadores migran a la bancada del Partido del Trabajo

Desbandada.
Ocho senadores, liderados por Miguel Barbosa, pasaron de la bancada del PRD a la del PT.
Desbandada.
Ocho senadores, liderados por Miguel Barbosa, pasaron de la bancada del PRD a la del PT.

Barbosa y otros ocho senadores migran a la bancada del Partido del Trabajo

Desbandada.Ocho senadores, liderados por Miguel Barbosa, pasaron de la bancada del PRD a la del PT.
Cuartoscuro
2017-04-04 |21:47 Hrs.Actualización02:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque así culmina, al parecer, el pleito entre Barbosa y Barrales

Nueve senadores que dejaron la bancada del PRD se integraron al grupo parlamentario del PT. Con ello, el PT se convierte en la tercera fuerza más numerosa en la Cámara Alta.

Liderados por Miguel Ángel Barbosa, su excoordinador legislativo en el PRD, los senadores Luz María Beristain, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Luis Humberto Fernández, Benjamín Robles, Fidel Demédicis, Rabindranath Salazar y Mario Delgado se integraron este martes a la bancada del PT.

Antes de recibir a los exmiembros del grupo del PRD en el Senado, el PT tenía solo siete miembros en la Cámara Alta. Ahora, con 16 legisladores, ese partido pasa a tener la tercer bancada más numerosa-

Hay otros dos senadores que dejaron al grupo del PRD, pero que no se integraron al PT. Son Raúl Morón, quien fungió brevemente como coordinador del PRD, y Alejandro Encinas. Ambos aseguraron que reflexionarán en torno a integrarse o no al grupo coordinado por Manuel Bartlett.

A mediados de febrero de este 2017, la bancada del PRD en el Senado se fracturó. El entonces coordinador del sol azteca, Miguel Barbosa, declaró que apoyará en 2018 a Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, la senadora Dolores Padierna y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, removieron a Barbosa de la coordinación, lo que provocó finalmente que el senador dejara la bancada amarilla, junto con varios senadores más.

Aquí te dejamos el mensaje completo en el que Barbosa anuncia su incorporación, junto con otros ocho senadores, a la bancada del PT en el Senado: