Periodistas que cubren la mañanera denuncian que youtuber les dijo prostitutas

Denuncia.
En redes sociales periodistas exigieron que las conferencias matutinas no sean violentas
Denuncia.
En redes sociales periodistas exigieron que las conferencias matutinas no sean violentas

Periodistas que cubren la mañanera denuncian que youtuber les dijo prostitutas

Denuncia.En redes sociales periodistas exigieron que las conferencias matutinas no sean violentas
Especial
2019-06-07 |16:18 Hrs.Actualización16:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todas las mujeres merecen ejercer su trabajo sin ser víctimas de violencia

Reporteras que cubren la fuente presidencial, es decir, las mujeres que todos los días acuden a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador para cuestionarlo y contrastar datos, denunciaron que un youtuber las llamó "prostitutas de la información".

Las periodistas denunciaron a través de redes sociales al youtuber identificado como Paul Velázquez, quien, por cierto, no solo acude a las mañaneras, sino que también se dedica a vender productos de AMLO.

En una grabación se escucha al hombre decir "felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México, de verdad, son unos santos ustedes comparados con estas prostitutas de la información".

Aclara que no les llama prostitutas porque "se prostituyan en lo físico, en su cuerpo, prostitutas porque están callando lo que se tiene que hablar, porque tienen patrones".

Las acusó de no saber ni formular una pregunta y de no ser prácticas ni precisas.

"Si doñas vulgares no lo entienden, ya no es mi pedo"

«Paul Velázquez»

Finalmente, se le observa vendiendo productos con el lema "me canso ganso" y muñequitos de López Obrador.

LEVANTAN LA VOZ

Las reporteras que cubren las conferencias decidieron levantar la voz y denunciar al hombre que las insultó en un video.

Mariana León, periodista de El Financiero, explicó que ella cuestionó a Paul sobre si "hacía gestiones o tenía un interés periodístico" y que por la espalda, él le dijo prostituta.

Por su parte, Stpehanie Ochoa de ADN 40, relató que Velázquez tenía menos de una semana acudiendo a las conferencias mañaneras, aprovechando ese espacio no para cuestionar al presidente sino para hacer peticiones y gestiones.

De acuerdo con ella, las reporteras cuestionaron al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sobre las razones por las que se le permitía a este hombre realizar gestiones, cuando el reglamento que se les entregó a quienes acuden a las mañaneras las prohíben.

Él pidió tolerancia y respeto de ambas partes, tanto de lo los youtubers como de lo representantes de los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, en ese contexto es que Velázquez decide lanzarse contra ellas y llamarlas "prostitutas".

También la reportera de Milenio, Jannet López Ponce denunció el hecho y exigió #MañanerasSinViolencia.

¿EL RESPALDO?

Quien salió en defensa de Velázquez y su desafortunado comentario fue el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

El legislador publicó una fotografía con Paul y escribió "con Paul Velázquez, contra el que andan intrigando desde ayer la derecha".