Estos son los 'Godzillas' que ya están 'destruyendo' la CDMX

Godzilla no es el único monstruo que puede destruir a la Ciudad de México
Godzilla no es el único monstruo que puede destruir a la Ciudad de México
El caos.Godzilla no es el único monstruo que puede destruir a la Ciudad de México
Antonieta Carrasco
Ángel Nakamura
Reportero
2017-08-16 |14:08 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya se le adelantaron al rey de los monstruos en la destrucción de la capital de México

Godzilla, el rey de los monstruos, llegará a la Ciudad de México en los próximos días para causar destrucción y pánico, pero lo que no sabe el monstruo japonés es que ya se le adelantaron algunos factores para destruir la capital mexicana.

Este martes, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como personal de producción de la película Godzilla, King of Monsters (Warner Bros.) anunciaron que del 19 y 22 de agosto habrá varios cierres vehiculares en el Centro Histórico de la Ciudad de México para grabar varias escenas de la cinta, que se estrenará en 2019.

Alex García, productor de la película, afirmó este martes que "buscamos profundamente alrededor del mundo para encontrar el ambiente perfecto para esta importante escena en la película y encontramos todo lo que necesitábamos aquí en la Ciudad de México”.

Y sí. Después de ver varias fotografías de las calles de la capital mexicana, ya sabemos por qué escogieron a la CDMX.

SOCAVONES

Los socavones en la Ciudad de México, provocados por las fuertes lluvias, la falta de renovación en el asfalto de las calles de la capital o el rompimiento de tuberías, son un 'monstruo' que constantemente daña la superficie de la capital mexicana.

Y  muchos de estos hoyos bien podrían pasar por pisadas de Godzilla.

Estas fallas en el pavimento son un verdadero dolor de cabeza para cientos de ciudadanos, algo muy similar a lo que representaría la visita de Godzilla por la Ciudad de México.

Y por supuesto, cientos de vehículos quedarían varados en estos enormes agujeros de las calles, como el que se abrió en Eje 8 sur y Mayorazgo, en la delegación Miguel Hidalgo.

INUNDACIONES

La llegada de Godzilla haría trizas la tubería y el sistema de drenaje de la Ciudad de México y provocaría inundaciones y caos... Momento, eso ya lo vivimos, lo siento Godzilla, te volvieron a ganar.

Las terribles lluvias de junio y julio dejaron decenas de vehículos varados en avenidas como Marina Nacional debido a que el sistema de drenaje colapsó por la cantidad de agua que cayó en un período corto de tiempo.

Los cuerpos de seguridad pública de la Ciudad de México tuvieron que trasladarse en lanchas para poder atender a los ciudadanos afectados por las lluvias. Bueno, al menos los polis están preparados para este tipo de escenas de verdadero terror.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la temporada de lluvias, el 50% de los encharcamientos e inundaciones son provocados por la basura, pues en la capital mexicana se producen 86 mil toneladas diarias de desechos, de la cuales el 13% están en las calles y el 87% restante en los basureros.

"Cuando los desperdicios se tiran de manera desordenada, obstruyen la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud", dijo el gobierno capitalino.

Y eso que las lluvias ocurridas este año en la CDMX no han rebasado el nivel récord, pues en los últimos 17 años el nivel máximo es de 119 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, el cual se registró en 2005.

METRO

La red del Metro de la Ciudad de México, uno de los transportes públicos más importantes de la capital mexicana y que diariamente da su servicio a millones de personas quedaría devastada por la presencia de Godzilla.

Bueno, en la capital ya estamos un poco preparados para estas fallas, tal como ocurrió en mayo pasado, cuando el servicio de la línea 9 (café) sufrió afectaciones por la reparación de una barra guía (la que lleva la corriente eléctrica para que operen los trenes) y tuvo que suspender el servicio desde Chilpancingo a Tacubaya.

Al menos 25 mil personas resultaron afectadas por este problema, según el director del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño.

Es más, en una entrevista con W Radio Gaviño dijo que para reparar las fallas del Sistema como mejora en los trenes, mantenimiento de los mismos, reparación de las estaciones, nuevas escaleras eléctricas, elevadores, entre otros, se necesita una inversión de 30 mil millones de pesos.


Y sí, la llegada de Godzilla seguramente terminaría de destruir nuestro hermoso Sistema de Transporte Colectivo.

ENTORNO

Godzilla suele dejar destruidas las calles por las que pasa, algo así como lo que ocurre en varias colonias del centro histórico de la Ciudad de México, donde los planes para remozar y embellecer este emblemático lugar son una constante.

Según el gobierno de la Ciudad de México, el proyecto integral de rehabilitación en las avenidas Paseo de la Reforma y Anillo de Circunvalación tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana, reordenar la zona comercial y recuperar espacios, así como liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública, sin embargo,  mientras eso ocurre, las calles son un verdadero caos.

Otro resultado de la visita de Godzilla a la Ciudad de México sería la caída de árboles que dañarían todo... Algo que ya pasa cuando se presentan ráfagas de viento en la capital mexicana.

Los vientos también afectan estructuras y edificios, y ni el Bosque de Chapultepec se escapa de este problema.

Con el caos de tener a un monstruo en la ciudad, varios conductores caerían en pánico y sus vehículos se verían dañados, incluso incendiados. Justo como lo que ocurrió cuando las autoridades federales iniciaron un operativo en la delegación Tláhuac y abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, líder del narcomenudeo en esa zona oriente de la capital.

Además de la muerte del Ojos, ocho personas perdieron la vida y como respuesta, los criminales realizaron una serie de bloqueos en las calles y quemaron vehículos. Las autoridades aseguraron dos pistolas, cuatro bombas Molotov, 47 mototaxis y 300 gramos, al parecer, de marihuana.

Y ante tanto caos, seguramente los encargados de terminar con Godzilla serían las Fuerzas Armadas debido a que ahora hacen tareas de seguridad.