Una gran celebración tuvieron los vecinos de San Gregorio Atlapulco luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que se cancelaron las obras en el canal Caltongo, en Xochimilco.
Los habitantes de la comunidad que mantenían un bloqueo desde el pasado 3 de diciembre ya empezaron a retirarse de la zona, quitando casas de campaña y fogatas para bloquear la circulación vial.
Los representantes vecinales de San Gregorio lograron un acuerdo tras sostener un diálogo con las autoridades de la CDMX luego de que hicieran su protesta y se registrara un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Entre los acuerdos están que el Gobierno de la ciudad se compromete a cancelar los trabajos de obras para el saneamiento del canal Caltongo que se venían realizando desde el mes de septiembre de este año. Por ello los inconformes levantarán el bloqueo vial.
Por su parte la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, mediante sus redes sociales dijeron que la lucha organizada del pueblo de San Gregorio Atlapulco, logró el cumplimiento de sus demandas.
“No fue ningún regalo, ninguna concesión, fue la acción social de un pueblo cansado de las injusticias en su propia comunidad”, señalaron los vecinos.