"Eso de que 'la venganza no es su fuerte', lo pongo en en entredicho": Casar

Casar dejó de recibir la pensión en febrero
Casar dejó de recibir la pensión en febrero
Denuncia.Casar dejó de recibir la pensión en febrero
Cuartoscuro
Nación321
2024-05-03 |13:42 Hrs.Actualización13:39 Hrs.

Luego de que Petróleos Mexicanos diera a conocer una denuncia en contra de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la escritora indicó que podría tratarse de una venganza. 

Y es que en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acusó a Casar de haber sido cómplice de un caso de corrupción en contra de la empresa estatal por 31 millones de pesos.

“Este es un caso importante, porque es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción o por quién encabeza a Mexicanos, ellos dicen que son en contra de la corrupción, pero en realidad son a favor de la corrupción”, dijo este 3 de mayo.

La acusación en contra de María Amparo Casar señala que ella cobró, de manera ilegal, una pensión de 124 mil 948 pesos mensuales por la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla. También se le señala de recibir un apoyo económico por gastos funerarios y el pago de la seguro de vida.

Romero Oropeza explicó que dicha pensión no debía ser otorgada ya que el trabajador Márquez Padilla no murió de manera accidental, sino que se suicidó al aventarse de un edificio de la empresa en 2004. Sin embargo, Casar recibió apoyo de las autoridades para ignorar las investigaciones periciales, aseguró el directivo.

En respuesta, Casar citó un fragmento del libro 'Gracias', del Presidente: "Ahora resulta que según él, yo fui con Bátiz, usé mis influencias y logré que cambiaran el acta de la Procuraduría. Jamás he asistido a la Procuraduría del Distrito Federal, en mis 40 años de carrera profesional. Eso de que su fuerte no es la venganza, yo lo dejo entredicho", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Explicó que el pago lo realizó "una compañía extranjera contratada por Pemex", y agregó que se trata de una "pensión, es vitalicia es un derecho imprescriptible e irrenunciable" que dejó de recibir desde el pasado 15 de febrero y lamentó que ahora "paso de ser víctima de una injusticia a ser una delincuente".